Skip to Content
 

Problemas con el diseño del Tablero de un Prototipo

2 replies [Last post]
Matias
Matias's picture
Offline
Joined: 07/22/2013

Chicos, estoy en mitad de desarrollo de un prototipo, y me he topado con un problema en el diseño del tablero.

En un principio tenia en mente diseñar Tiles similares a los que se utilizan en el juego Betrayal at House on the Hill 2nd edicion, pero utilizare en mi juego en vez de representar habitaciones, representan un trozo de una ciudad, calle, plaza, parque.

Los jugadores turno a turno tomarian uno de esos tiles y lo colocarian para ensamblar el tablero a su gusto, pudiendo conectar calles, parques, plazas, calles cerradas y mas

Ahora volviendo a pensar quizas podria ser mas facil, usar Tiles ya pre ensamblados como los que se utilizan en el juego Okko, los cuales se escogen al inicio del juego y se utilizan hasta el final.

O sencillamente diseñar un tablero normal dividido a la mitad y que el diseño del mismo sea la ciudad donde los jugadores se pueden desplazar con sus unidades.

podrian ayudarme o darme algun consejo?

Creo que mi primera idea, le da al juego una versatilidad y hace que cada partida sea diferente al anterior, dado que turno a turno los jugadores toman uno de los tiles y lo colocan como quieran conformando de esta forma el tablero de juego

También esta idea añade un nivel de estrategia y dificultad extra que hace el juego mucho mas desafiante e interesante

Gracias a todos

ruy343
Offline
Joined: 07/03/2013
Algo está faltando:

Lo que no entiendo es esto: cuál es el propósito del juego? Será el construir la ciudad y tomar posesión de lor parques y imponer tarifas por las calles al poner un trabajador suyo en el tile para que se marca como tuyo?

Si esto es el idea, te sugero que mires el juego "Carcassonne", que utiliza este estilo.

Si es un juego en cuanto a la batalla, esto no se ha hecho (hasta ahora). Sugero que pongas algón color para indicar que por un lado del tile, no se puede cruzar o algo así. También podrías poner señales como ponen los carabineros (policia, ejercito, lo que sea), para indicar que no se puede entrar en el área.

Pero no puedo ayudarte mas cue eso, porque no estoy seguro lo que estás buscando hacer con el juego. mas detalles, por favor.

-Ruy

richdurham
richdurham's picture
Offline
Joined: 12/26/2009
¿Quieres que los jugadores

¿Quieres que los jugadores pasan más tiempo la construcción de un mapa, o la exploración de uno? Es fácil hacer un mapa donde las habitaciones tienen diferentes significados en cada juego. Usted no necesita un tablero con los azulejos para hacer eso.

Yo no estoy en contra de los azulejos, pero debes tener en cuenta para qué se desea. Si es sólo para agregar "profundidad" usted debe tratar de otra manera.

Consulte este artículo para obtener una buena discusison en complejidad y profundidad.

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2...

Syndicate content


forum | by Dr. Radut