Skip to Content

Señores del Inframundo

1 reply [Last post]
Xiphos
Xiphos's picture
Offline
Joined: 08/13/2013

----- IDEA GENERAL -----

Juego de mesa de 1 a 4 jugadores, los cuales toman el lugar de un Señor Oscuro del Inframundo. Cada uno construye su mazmorra y compite contra los demás Señores por el control del Inframundo, acumulando Puntos de Victoria. Quien acumule mayor cantidad de Puntos de Victoria en 10 turnos gana el juego.

Cada turno se compone por rondas, donde los jugadores se turnan para realizar 1 acción. Cuando todos los jugadores pasan, el turno termina.

El tablero de juego se conforma desde el inicio, en la preparación de la partida. Cada jugador toma los hexágonos que le corresponden y los va colocando al azar, desde su Sala del Trono (hexágono inicial). Cada jugador tiene un grupo igual de octógonos, por lo que cada zona tendrá recursos y terrenos equilibrados.

Los hexágonos tienen un reverso, igual para todos (terreno desconocido), mientras que en la parte delantera está el terreno. Los terrenos básicos son: Rocas (excavable), Lava (infranqueable). En las rocas puede haber oro que extraer, que es la forma básica de obtención de este recurso.
--- Existen también tres terrenos especiales: Portal, Puerta al mundo exterior (desde donde bajan los héroes enemigos), Trono de Pesadillas (el legendario trono olvidado del Señor de las Pesadillas es el hexágono central).

Oro: Se utiliza para construir Habitaciones y atraer Criaturas.
Mana: Se utiliza para ejecutrar Hechizos, se recarga cada Turno.
Prestigio: Al final de cada turno, el jugador con más Prestigio obtiene 3 Puntos de Victoria, el segundo 2, y el tercero 1.
Dominio: Es la distancia desde la Sala del Trono que un Señor puede controlar. Se mide por el número de hexágonos alrededor de la Sala.

Luego están las Habitaciones.

Sala del Trono: Oro máximo 5, Población máxima 2, Dominio 3, Mana 4. Chiquillos 1.

Madriguera: Población máxima +4. Dominio +1.
Tesorería: Oro máximo +5. Prestigio +1 si está llena.
Biblioteca: Hechizos +2. Mana +2.
Cuartel: Combate de Criaturas +1.
Taberna
Mercado: Puedes vender tus artefactos. Prestigio +1.
Taller: Puedes crear 1 artefacto por turno.
Prisión: Acumula hasta 3 enemigos derrotados. Prestigio +2 si está llena.
Templo: Dominio +3, Prestigio +2, Mana +3.
Cementerio: Madriguera de No-Muertos por valor de 3.

Forja: Suplanta al Taller. Vida de Criaturas +1.

Esto es la base por ahora, tengo más cosas pero se vuelve complejo de explicar. Se me dificulta preparar un prototipo porque ineludiblemente tengo que hacer muchos hexágonos ilustrados y con cartón que permita crear un tablero jugable, porque aunque sea un prototipo, con papel se va a correr muy fácilmente y seria imposible.

ruy343
Offline
Joined: 07/03/2013
Muy bien

Al leer tus ideas, me vinieron muchos ideas para construir mi propio juego (no será similar por nunguna manera, per ola idea de tener lugares que se puedereversar a mi es interesante). Así que primeramente, te quiero extender las gracias.

Ahora bien, lo que no entiendo la estrategia para ganar la victoria. Por lo que leo, se gana al construir algunos edificios, pero no se gana por luchar contra los demás que están jugando? O, seria el propósito del juego el ganar mas mientras proteges lo que has construido?

Por experiencia propia, si el segundo es el modelo que estás siguiendo, los jugadores van a "tortugear", o sea, construir muchos ejercitos y no mover a menos que es necessaio, por miedo de perder sus recursos. No sé si has pensado más sobre el asunto desde Agosto...

Perdón por mi Español malo...

ruy343

Syndicate content


forum | by Dr. Radut